Sombrero Montecristi

El sombrero ideal según la forma del rostro

Elegir un sombrero puede parecer una tarea muy difícil llegado el momento. Es molesto estar horas y horas frente al espejo de la tienda sin poder escoger uno que realmente resalte tus rasgos. Por eso, aquí te vamos a mostrar cómo elegir el sombrero ideal según la forma del rostro.

Un sombrero según tu rostro

No obstante, antes de continuar, es necesario que conozcas que hay muchos tipos de rostros. Para identificar el tuyo, es bueno que busques una cinta métrica y tomes las medidas necesarias. Si no sabes hacerlo, puedes buscar una guía en Internet. Luego de tener claras tus medidas, podrás continuar. Entonces, ¡toma nota!

Rostro redondeado

Debido a la simetría de un rostro redondo, es bueno que pruebes romperla. Las alas grandes e inclinadas te darán ese toque de asimetría que necesitas. Pero no uses sombreros con copas redondas, porque terminarás pareciendo una bola. Utiliza los ángulos rectos para contrastar con tus curvas. Pero si eres hombre, un sombrero de jipi cubano ala grande te quedará genial.

Rostro cuadrado

Los círculos van bien con las líneas rectas de un rostro cuadrado. Es bueno que busques copas redondeadas. Un sombrero de jipi y gafas redondas, si eres mujer, harán que tu rostro luzca más femenino. Si usas un sombrero de ala corta, o directamente un gorro, sólo acentuarás las líneas de tu rostro. Sin embargo, esto puede servirte si eres hombre, pues lucirás más masculino.

Rostro alargado

Con los rostros alargados lo único que tienes que evitar, son los sombreros de copa alta. Éstos alargarían demasiado la forma de tu cara. Por ejemplo, un sombrero de copa recta y baja, haría un contraste muy estilizado y elegante. Aunque, particularmente en mujeres, uno de alas rectas y copa redonda, conseguiría un aspecto bastante intrigante. Pero puedes incluso intentar con un gorro de lana largo, que caiga hacia atrás o hacia un lado.

Rostro triangular

Este tipo de rostros admite una alta gama de sombreros. Sólo debes tener en cuenta que la copa del sombrero que elijas, no debe verse más estrecho que la anchura de tus pómulos. Entonces, lo ideal es que no uses gorros, ya que carecen de cualquier tipo de alas. Utilizando sombreros con alas, contrarrestarás la forma angular de tu rostro.

Rostro de corazón o triángulo invertido

El rostro de corazón es uno de los más comunes, y la frente suele ser relativamente grande. Es recomendable que uses sombreros con ala corta. De igual modo, los sombreros demasiado voluminosos no favorecerán demasiado tu figura, pues remarcarán tu mandíbula. Y recuerda, evita a toda costa usar sombreros de ala ancha, pues suelen acentuar la frente y la quijada puntiaguda.

Rostro ovalado

Por suerte, si tienes un rostro ovalado, eres de los más versátiles. Por lo tanto, no te costará encontrar uno que favorezca tu imagen. Esta clase de rostro admite combinar cualquier sombrero con aretes vistosos y pulseras llamativas.


Unos consejos

Si ya conoces tu tipo de rostro y tienes pensado qué sombrero comprarás, ¡espera un poco más! Aún hay algunos consejos que es bueno que tenas en cuenta para lucir el sombrero ideal.

Si tienes la cabeza muy grande…

Usa sombreros pequeños que no agranden más el tamaño de tu cabeza, preferiblemente con colores oscuros u ocres.

Si tienes la cabeza muy pequeña…

Sombreros o gorros más grandes y de colores luminosos y llamativos. Si usas gorros, irá bien que sean hechos con un tejido grueso.

Aprovecha el contraste

Si estás vestido de colores oscuros, quedaría muy bien un sombrero o gorro de un color claro, si es posible, blanco. O al revés. Cuando te vistes de colores claros, como crema o gris, un sombrero marrón oscuro dará un toque de sobriedad impresionante.

Según tu altura…

Usa sombreros grandes si eres de alta estatura, y sombreros más pequeños si no eres demasiado alto. Esto con el fin de que no te veas desproporcionado y, en cambio, crees un equilibrio acorde a tu contextura.

Fuentes

https://www.magacin.com/moda/nota/los-sombreros-perfectos-para-tu-tipo-de-rostro

https://es.wikihow.com/escoger-sombreros-para-la-forma-de-tu-rostro

https://www.vix.com/es/moda/180163/este-es-tu-sombrero-ideal-segun-la-forma-de-tu-rostro

https://amorfm.mx/secciones/look-de-la-semana/como-usar-sombreros/

  • Compartir publicación

Deja un comentario