La edición 2023 del Buen Fin tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre
Entrega de despensas a artesanos del sombrero
El domingo 28 de junio tuvimos la oportunidad de ir hasta la Ex-hacienda Santa Cruz, a las villas de San Nicolás y Tankuche en Calkiní, Campeche para llevar despensas al gremio de artesanos de comunidades. Damos gracias a todos nuestros amigos y clientes que se sumaron a la convocatoria para hacer llegar esta ayuda, ¡que Dios los bendiga!
Sigamos sumado esfuerzos, todavía hay mucha gente en estos lugares que están necesitando la ayuda. Esto apenas comienza y aún queda un largo camino para que estos artesanos puedan reactivar su oficio, ya que debido a las lluvias que dejó la tormenta Cristobal, se inundaron las parcelas y se perdió gran parte de la materia prima (palma de jipi).
Y sobre todo, muchas gracias a ustedes ya que con sus compras ayudan a que este hermoso oficio no se pierda y la gente pueda dedicarse a esta actividad.
¡MUCHAS GRACIAS!
Reuniendo las despensas Armando las despensas Cargando las despensas al carro Camino a la Ex-hacienda Santa Cruz Entrada a Halachó, Yucatán Prohibida la entrada por la pandemia Familia de artesanos recibiendo despensas y juguetes Niño en bicicleta recibiendo ropa y zapatos Pareja de artesanos mostrando su trabajo Mujeres artesanos recibiendo sus despensas Artesana de la tercera edad recibiendo su despensa Artesana mostrando su tejido Madre de familia recibiendo su depensa Madre de familia recibiendo su despensa Plantío de palma de Jipi, se perdió parte de la cosecha por las intensas lluvias Milpero y artesano de sombreros Artesano de la tercera edad recibiendo su despensa Famila de artesanos recibiendo su despensa Madre de familia recibiendo su despensa Gran “Maestra” rayando la palma de Jipi Viuda recibiendo su despensa Padre e hijo recibiendo su despensa Familia de artesanos que han dejado provisionalmente el tejido del sombrero Otra de las villa cercanas que se dedican al tejido del sombrero Familia de artesanos y apicultures recibiendo su despensa En las paredes se puede notar hasta donde creció el agua Artesano tejiendo un sombrero de palma de Jipi Casa de paja, típica de estas comunidades
*Todas estas fotos fueron autorizadas para su uso por los pobladores